Institución Internacional para la Difusión de los Derechos Humanos

 Objetivos Generales

  1. Lograr que la temática de los Derechos Humanos sea conocida, integrada y asumida por todos/as, puesto que todos y todas son sujetos de dichos derechos.
  2. Promover lineamientos de investigación social bajo la temática de los Derechos Humanos dentro del ámbito académico como también fuera del mismo.

Objetivos Específicos

  1. Educar y difundir el conocimiento de los Derechos Humanos, a todos los niveles.
  2. Integrar los Derechos Humanos como una dimensión básica y transversal en los planes de formación académica y profesional.
  3. Favorecer creativamente espacios de dialogo con las instituciones estatales y las organizaciones de la sociedad civil, para contribuir al Bien Común y el goce efectivo de los Derechos Humanos.
  4. Promover vínculos de trabajo e intercambio de experiencias con instituciones civiles, universidades estatales, privadas a nivel nacional y/o internacional. 

Consideramos que la educación en derechos humanos y la difusión de los mismos son  un mecanismo esencial para la conformación de una sociedad en la que primen la tolerancia, la libertad y el respeto a estos derechos . Pretendemos, no meramente transmitir conocimientos sobre los derechos humanos, sino desarrollar actitudes de respeto y compromiso hacia ellos, de forma que sirva a la transformación de la sociedad y a la resolución de los grandes problemas de la humanidad, tanto a escala local como global.

En este sentido, la educación en los derechos humanos  como un mecanismo esencial para promover el desarrollo humano. En última instancia, de lo que se trata es de hacer conscientes a las personas y a los pueblos de que el desarrollo se ha convertido en un verdadero derecho humano, esto es, que no está vinculado a la ayuda y la caridad, sino que ha pasado a estar íntimamente unido a la justicia social internacional y al respeto de los derechos humanos fundamentales. 

El IIDDH es una división autónoma del Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, creada en 2011, y adscrita a la Presidencia, siendo su Directora la Dra. Yolanda del Valle Castro.
ENLACES DE DERECHOS HUMANOS

 

capacitacion por internet,desarrollo,desarrollo humano
DIRECTORA DEL IIDDH
 DRA. YOLANDA DEL VALLE CASTRO

Licenciada en Derecho. Maestría Internacional en Mediación Técnicas Alternativas de Resolución de Conflictos y Justicia Restaurativa.

Coordinadora de la Cátedra de Diplomados Internacionales dela Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) 

Posee una Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Es conferencista internacional en derechos humanos, resolución de conflictos y cultura de paz.

Es Directora Ejecutiva de la Institución Internacional para la Difusión de los Derechos Humanos (IIDDH).

Graduada de la segunda academia para Naciones Unidas en Buenos Aires.